Introducción.

Actualmente tener optimizadas las tareas cotidianas es de vital importancia para el desarrollo de las actividades en forma planeada, precisa y ahorrando los tiempos necesarios. Integrar en un solo proceso los trabajos actuales es una tarea importante que deseamos organizar con la ayuda de aplicaciones e implantación de procesos rápidos, seguros y con resultados óptimos.

Iniciamos en esta ocasión con un organizador de actividades en forma personal o grupos de colaboradores a quienes se le delegue responsabilidades que llevan a los objetivos marcados.

Ventajas:


Organiza y comparte tus listas de tareas pendientes, de trabajo, de la compra, de películas y de la casa. Independientemente de lo que planees o de lo grande o pequeña que sea la tarea.


Establece fechas de vencimiento y avisos y asigna tareas pendientes. No importa si las listas están relacionadas con el trabajo o con el ocio.


Comparte tus listas y colabora en proyectos con compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Que necesito para comenzar?

Debes contar con una cuenta de correo que realmente puedas verificar en forma personal y que conozcan las personas que deseas hacer partícipe de las actividades programadas. Te recomiendo que uses una cuenta de GMail, ya que se vincula desde tu escritorio/teléfono y no tienes necesidad de estar validando accesos en forma continua.

  • Desde un navegador en una PC/laptop debes accesar a wunderlist.com/es , seguir un botón para realizar el registro, solo se hace la primer vez que deseas accesar y poder validat tu cuenta que has registrado.
  • A continuación debes poner los datos que te piden como es el correo, una contraseña para accesar a la aplicación y un nombre tal como lo muestra la pantalla.

    Nota: El nombre que pongas o alias, será la forma en que los demás puedan identificarte, te recomiendo pongas nombre real. Tu correo debe ser uno al cual tu puedas accesar para comprobar cierta información que ocasionalmente te pedirá la aplicación para trabajo, y por último la contraseña NO necesariamente debe ser la de tu correo, te recomendamos sea una distinta.

     

    • Cuando termine tu registro debes accesar a tu correo y comprobar un link que te han enviado, que dice “COMPROBAR” o “VERIFICAR”, esto se hace solo para verificar que realmente es una cuenta propia y no se hará mal uso de la misma. Una vez comprobado ya se podrá tener acceso a la aplicación con los datos previamente registrados.

     

    Obtener la aplicación.

    Te recomiendo obtener aplicaciones en la plataforma en donde desees usar con mas frecuencia, por ejemplo si deseas usar desde tu PC, Tablet, móvil, iPhone, iPad etc… cada dispositivo tiene su área de descargas.

    • – Accesar a www.wunderlist.com/es desde un navegador (recomiendo google chrome), una vez descargado solo debes hacer la instalación como un programa normal.

     

    • Movil Android.- Accesa a tu PlayStore , busca la aplicación –WUNDERLIST- la cual podrás identificar con el icon que dejo a continuación, recuerda que los costos y uso de la misma puede variar dependiendo de la plataforma que uses y el plan seleccionado.

    Te recordamos que los costos por el uso de la aplicación varía de acuerdo a las necesidades de cada usuario, el plan gratuito viene muy limitado en sucesos y actividad, se recomienda uso de un plan PRO o empresarial. Vale la pena probar con el básico o el gratuito y conocerlo mucho mas antes de adquirir y comenzar a pagar.

    Comenzamos.

    La aplicación tiene una función principal que es tener organizado todo lo que desee al momento, vamos a ver como generar un evento o actividad, se clasifican lo que se generen en forma personal y los que deseemos compartir con otras personas que se involucarán en nuestras actividades y ellos también puedan participar simultáneamente en los avances requeridos.

      Este será el menú principal de actividades, en ellos se clasifican y ordenan en forma individual, por día, semana y mes cuando ya se tengan involucrados mas de un mes en proceso.

    El icono:Indica que es una actividad en donde hay mas usuarios involucrados.

TAREA NUEVA.

Debemos recordar que en las actividades personales, absolutamente nadie tiene acceso a esas tareas generadas. Para poder compartir una actividad o tarea se explicará en breve, veamos ahorita como generar una.

En el cuadro se le pone un “titulo” a la nueva tarea (solo se pone un identificador), no se pone una descripción larga.
   
 

Al momento de confirmar con un ENTER, podemos abrir la nueva ventana en donde se ponen los detalles de esa tarea.
Asignar:
Cuando es una tarea compartida se le puede asignar a una persona que le de el seguimiento principal a dicha actividad.

Establecer fecha de vencimiento:
Fijar una fecha determinada para que nos esté indicando y recordando los avances.

Agregar aviso:
Opcionalmente puedo indicar un recordatorio o alarma y avise, también se permite indicar alguna repetición o frecuencia de recordatorio.

Agregar una nota:
En esta sección pondremos a detalle en que consiste la tarea asignada y se puede poner un texto mas completo acerca de.

 

Una vez generada la tarea y guardada, posteriormente tenemos opción a realizar modificaciones con el solo hecho de seleccionar la parte que me interesa modificar. Pero generalmente se pondrán comentarios al final existe una sección para llenar con información, solo basta con escribir dicho comentario y al dar ENTER se graba automáticamente.

En el momento que demos por concluida la captura, se clasifican las tareas por fechas de actividad y se van agrupando por HOY, Semana o Mes, es solo una agrupación.

  Solo indicará la cantidad de eventos que coincidan en cada sección.

LISTA DE TAREAS.

En esta sección debemos aclarar que el término tarea es solo una actividad o suceso que se ha programado, se pueden generar “LISTAS” y decidir si se comparte o invita a usuarios a que sean partícipes de dichas actividades. Ejemplo: Podremos hacer una lista llamada MI EMPRESA y compartirla invitando a demás usuarios que se identificarán con su correo. Demos un click en +Crear Lista.

Encontrará al final del menú esa opción.

  Como puede ver nos dá la opción de poner los correos de las personas que deseo invitar.

Se escribe el correo y ENTER, cuando se termine de poner la lista solo debemos guardar y quedará configurado.

Debemos considerar lo siguiente:

Si invitamos a un usuario que NO ha sido registrado en la aplicación, consecuentemente NO la recibirá debido a que para el sistema no existe. Tenemos que avisarle primero que haga su registro como lo hicimos al inicio y realice todo el proceso que ya se indicó arriba.

Recordemos también que la persona que hizo la LISTA y es usuario de la aplicación se nombra “propietario” y solo el podrá quitar o agregar mas usuarios para esa actividad.

Una LISTA puede tener varias actividades o tareas que se generan, esas tareas las pueden generar las personas que son parte de la LISTA y ellos pueden hacer la manipulación completa, pero NO podrán eliminar la LISTA ni los integrantes de la misma.

  Los participantes podrán comentar sin problema alguno los avances que lleven en forma individual hasta que la tarea sea completada.

Una vez terminada la tarea solo basta con marcarla y la aplicación la moverá a

  Solo basta con marcar la casilla y en forma automática se moverá a las tareas completadas.
  Una vez ya completada aparece con una línea media que indica que ya se ha terminado . Si desean regresarla o activarla, solo basta con inhabilitar y nuevamente se pondrá en la lista de pendientes.

 

Podemos hacer tantas LISTAS se requieran y a su vez tantas tareas se necesiten, la limitante puede ser en el plan actual de la aplicación y sus restricciones.